Un canto a la vida en Valencia: emoción, arte y compromiso
El pasado 25 de marzo, en el emblemático Palacio de Colomina, vivimos una jornada cargada de emoción, belleza y verdad en la II Edición de los Premios “Valencia, Sí a la Vida”.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como el obispo auxiliar de Valencia, Excmo. y Rvdmo. don Arturo García, el rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, doctor Higinio Marín, el rector de la Universidad Católica de Valencia, doctor José Manuel Pagán, así como el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, don Ignacio Grande, y el concejal del Ayuntamiento de Valencia, don José Vicente Gosálvez Payá, entre otros miembros de instituciones, asociaciones provida, premiados, familias y un público muy comprometido con la causa.
Premiados por la Vida
🎗️ El premio individual fue otorgado al valiente Jordi Sabaté Pons, presidente de la asociación ELADOS, por su incansable labor de visibilización y defensa de los derechos de los enfermos de ELA. Aunque no pudo estar presencialmente por motivos logísticos, Jordi envió un mensaje profundamente emotivo mediante un sistema de control ocular:
“Mientras me quede un suspiro… seguiré luchando por la vida.”
🏢 El premio institucional fue concedido a Consum, en reconocimiento a su compromiso con los valores humanos y la defensa de la vida desde el ámbito empresarial.
Dibujos que hablan de Vida
🎨 A continuación se celebró la entrega de premios del XV Concurso de Dibujo Infantil “Torrent, Sí a la Vida”, donde niños y niñas de entre 4 y 12 años nos regalaron su mirada pura y luminosa sobre el valor de la vida, la familia, los abuelos y los animales. Sus obras fueron proyectadas y recibidas con enorme emoción.
Palabras con alma
🙏🏼 El obispo auxiliar de Valencia, don Arturo García, cerró el acto con un mensaje profundo sobre el sentido sagrado de la vida:
“La vida es el mayor regalo de Dios, y trabajar por ella es colaborar con Él. No hay nada más grande.”
Fue, sin duda, una tarde de encuentro, alegría, lucha compartida y unidad. Un canto a la vida que nos recuerda que cada ser humano es un tesoro, y que no hay nada más importante en esta vida… que la vida.